01 de julio de 2024

Abren la importación de vacuna bivalente contra la fiebre aftosa

El escenario en Argentina era único en la región: se utilizaban vacunas con cuatro cepas. Nación quiere que sea sólo bivalente.

Hasta el momento en Argentina la reglamentación indicaba que a las cabezas de ganado debían aplicársele vacunas contra cuatro cepas de la fiebre aftosa. Manuel Adorni hoy en conferencia informó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa.

El ganado bovino en Argentina representa 54 millones de cabezas de ganado según explicó Adorni y de implementar este cambio se beneficiarían los 200.000 productores ganaderos, que «no van a depender del pedido de un solo laboratorio, sino de múltiples, que le van a ofrecer la vacuna y ahorrar, tener un costo muchísimo menor”, resaltó el portavoz.

El escenario en Argentina era único en la región: se utilizaban vacunas con cuatro cepas, mientras que en Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia la inoculación autorizada es bivalente, que es lo que buscan dejar habilitado a nivel local.