Se autorizó que el ingreso de los animales para las ferias francas en la provincia, según lo anunció Marta Ferreira, la ministra de Agricultura Familiar. Así, Misiones se convierte en la primera en recibir el permiso.
Por el momento, se permitirá traer hasta 70 pollitos, con los respectivos requisitos y cuidados que los productores deben cumplir.
«Las gallinas ya no pueden estar sueltas como antes, deben estar encerradas en gallineros bien cerrados. Es necesario garantizar todas las condiciones de higiene, limpieza y desinfección para evitar riesgos sanitarios«, explicó Ferreira.

Destacó que les permitirá mejorar las condiciones de los gallineros y poder diseñar modelos de parques móviles para que las gallinas puedan seguir pasteando.
«Es necesario conocer de dónde vienen los pollos, a dónde llegan, qué productor los lleva y cuántos lleva, para poder hacer el seguimiento» comentó la ministra, sobre el control sobre los pollos, luego de lo que la ausencia de importaciones por la gripe aviar.
Sin embargo, estos nuevos desafíos requieren que los agricultores aprendan a trabajar de manera diferente y adquieran hábitos para garantizar la inocuidad y trazabilidad de sus productos.