Trabajadores de la citrícola en Alem realizan manifestaciones frente a la fábrica, para que puedan ser escuchados sus reclamos de falta de pago, al no percibir su salario hace dos meses.
Los problemas de la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Limitada continúa con problemáticas, ya que cerca de 100 trabajadores se encuentran luchando contra la crisis de la misma y protestando por su sueldo. A pesar de la intervención del Ministerio de Trabajo, la situación sigue como estaba.
“Estamos hablando de 100 familias. Es una situación desesperante” comentó Adolfo Ramón Zabala, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
A principio de año ya se podía denotar problemas, cuando en febrero hubo una renuncia en masa de la excomisión directiva de la cooperativa. Esto se dio, luego de la protesta de los trabajadores por el mismo motivo que reclaman en la actualidad, el atraso en los haberes de los salarios que se debían desde el mes de noviembre del año pasado, como también los aguinaldos.