Con el objetivo de apostar por la soberanía alimentaria y la comercialización de los productos agricolas locales, en los próximos días se inaugurará en Posadas la primera despensa de agricultores.
El proyecto es del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones, en el que buscarán darle una mayor importancia a la agroecología y la accesibilidad de precios.
El subsecretario de comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia, Lucas Carneiro, comentó que se crea la Unidad Ejecutora Temporaria, donde una parte de los proyectos son destinados a la producción. Por esto, se realizó la creación de las despensas, dentro del programa Nodos Solidarios de Alimentos.

A su vez, Carneiro indicó que “Misiones logró obtener tres cupos para implementar estas despensas en diferentes localidades”. La primera ya fue inaugurada en Puerto Iguazú, la segunda será la instalada en Posadas, y la última será la de El Soberbio, llegando a los 90 millones de pesos de inversión entre las tres.
Cada una de las despensas cuenta con equipamiento de heladeras, aire acondicionado, estantes y otros elementos, que buscan generar herramientas para fortalecer la agricultura familiar y que se puedan implementar de manera efectiva las despensas.