El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se reunió con representantes de las principales industrias yerbateras de la provincia, con el fin de poder incorporar a la yerba mate en el régimen del dólar agro, además de solicitar que se aumente el precio del producto elaborado, los cuales están regulados por los Precios Cuidados.
Las industrias argumentan ante este pedido que el programa les impide trasladar a los precios que cobran por el producto elaborado, los aumentos que recientemente se autorizaron para la materia prima, a través de Nación.
Sin embargo, desde este sector se propone a los industriales que resignen rentabilidad en el mercado interno, a cambio de aumentar sus ganancias en las exportaciones a partir del dólar a 300 pesos.
Desde el sector industrial argumentan que “el problema es que no conocen nada del funcionamiento del sector yerbatero”. Además, comentaron que por más que reciban un dólar a mil pesos, las exportaciones de la yerba no se van a disparar, básicamente porque no hay a quien venderla.