En ambas líneas, los préstamos están sujetas a aprobación del Banco Nación conforme sus normas de crédito y disposiciones del Banco Central (BCRA), y a la aprobación previa del Ministerio de Hacienda de Misiones.
Estos créditos se destinan a matrices productivas esenciales de la provincia, como la yerba mate y la fuerza de la industria y sus derivados, fortaleciendo a la provincia en momentos de decaimiento. El Gobierno de Misiones destacó que mediante este beneficio se contribuye al crecimiento de la región. Ya que tal medida fortalece matrices productivas como la yerba mate y la industria, lo cual será beneficioso para la provincia en tiempos de crisis y dificultades.
Del mismo modo, las líneas de crédito son posibles gracias al trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público, que comparten el objetivo de proporcionar a los misioneros un impulso para crecer y avanzar, valorando su espíritu emprendedor.
Además, el Ministerio de Hacienda informó que el monto total de ambas líneas de créditos es de 9.000 millones de pesos, destacando que estos beneficios permiten movilizar la economía misionera. Según la experiencia con estos créditos, siempre hay una alta demanda, ya que los empresarios misioneros aprovechan estas oportunidades. Por eso, desde el organismo se insta a los empresarios a acercarse a las sucursales del Banco de la Nación para solicitar estas líneas de créditos destinadas al sector forestal y yerbatero, y utilizarlas para capital de trabajo, compra de materia prima y adquisición de insumos.