07 de julio de 2024

Mate en la Escuela: finalizó el ciclo 2023

En distintos talleres, jóvenes de 4 y 5 año junto al INYM y firmas yerbateras conocen la historia de la tradicional bebida.

mate en la escuela

Otra edición del proyecto «Mate en la Escuela» llegó a su fin. El programa que intenta acercar la bebida local a los jóvenes en sus instituciones educativas y permitirles conocer el proceso de su producción finalizó otra edición con gran éxito e interés de los estudiantes.

La iniciativa que contó con la coordinación del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) y el apoyo de distintas firmas yerbateras acercó el mate a las escuelas de toda la provincia. Así, los establecimientos de diversas localidades recibieron al Programa y también los presentes que las distintas marcas les hicieron llegar.

Sólo en 2023 más de 10 instituciones vivieron el «Mate en la Escuela». Los establecimientos que participaron este año fueron el Instituto Diego Thomson, de Aristóbulo del Valle, con el respaldo de yerba mate Guayaki; de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 21, de San Vicente, con el apoyo Yerba Indumar; de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 36, con Andresito; del Bachillerato Orientado Provincial 5, en Candelaria, con la marca Sol y Lluvia; de la Escuela de Educación Técnica (EPET) 12, de San Ignacio, con La Hoja; del Colegio Amadeo Bonpland, de Oberá, con Verdeflor, y de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 1, de Posadas, con la variedad que presenta Cachamate.

Aprender sobre la yerba mate es clave para los estudiantes locales ya que su producción está concentrada en alto grado en la tierra colorada y se exporta a más de 50 países. De hecho «Los destinos de la yerba mate, las formas de consumo y su potencialidad para conquistar más consumidores», fue el tema del último taller de El Mate en la Escuela.

Temas de la nota