Este fin de semana se llevó a cabo la edición 26 de la la Fiesta Nacional de la Apicultura, de la que participaron productores, técnicos y docentes de la provincia y concursaron con sus mieles en un encuentro muy importante para el sector, en las categorías mieles ámbar y mieles oscuras.
En esta expo, los participantes pudieron acceder a insumos y materiales directos de fábrica, capacitaciones, actualizaciones tecnológicas y a las dinámicas de campo a cargo de técnicos especialistas.
Los productores misioneros que tomaron parte además del Concurso Internacional de Mieles Multifrutales; cosecharon tres premios: Ramón Luis Sosa de Apóstoles fue el ganador del primer puesto en la categoría de mieles ámbar; y en la categoría de mieles oscuras, el segundo puesto fue para el productor Jorge Luis Miquetán de Gobernador Roca y el tercero para Daniel Dominio de Apóstoles.
En esta oportunidad, los representantes apícolas misioneros contaron con un stand donde expusieron los productos de la colmena como miel y propóleos, hidromiel y miel de yateí, entre otros, e incluso exhibieron artesanías de la provincia.
“La apicultura misionera nuevamente estuvo en los escenarios más altos de nuestro país, y esto se debe sin duda a su calidad. Se trata de un gran trabajo en equipo entre instituciones y organizaciones de productores con el objetivo de seguir mostrándole al país la calidad de nuestros productos, y continuar generando vínculos con productores de otras provincias”, subrayó el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal de la provincia, Sebastián Rodríguez.