21 de diciembre de 2024

Impulsan cultivo de maracuyá con miras al mercado internacional

La iniciativa busca fortalecer la cadena productiva de esta fruta para la expansión en mercado internacional.

agro maracuya

La pasionaria o maracuyá es una planta propia de América del Sur al punto que se la considera nativa de Brasil.​ De hecho, el país vecino se erige como líder mundial en la producción de esta fruta. Desde Misiones, se está buscando incentivar el cultivo el maracuyá que tanto se utiliza en la actualidad en todo el mundo.

Como primer paso, el ministerio del Agro y la Producción realizó la entrega de financiamientos, plantines y capacitaciones a 16 familias productoras de Puerto Libertad que serán las primeras en esta iniciativa público – privada de desarrollar un tipo de cultivo con gran asidero comercial.

La directora de Fruticultura del Ministerio Paula Sánchez declaró que “el maracuyá tiene un enorme potencial en nuestra provincia. Gracias al clima y la calidad de suelo, Misiones puede posicionarse como una región clave en la producción de esta fruta, ampliando su presencia en mercados internacionales”, como sucede en Brasil.

En representación del sector privado, Luis Bóveda, gerente de Producción de PINDÓ S.A. empresa que aportó los plantines expresó su entusiasmo porque las familias «puedan desarrollar el cultivo de maracuyá, con miras a un crecimiento sostenido del sector. La sinergia entre el sector privado y el Estado es clave para garantizar el éxito de estas iniciativas que fomentan el desarrollo.”

La iniciativa busca fortalecer la cadena productiva de esta fruta, abriendo nuevas oportunidades para la expansión en mercados internacionales.