Misiones lanzará una línea de créditos con el objetivo de facilitar a las cooperativas el cumplimiento de los precios laudados para la yerba mate y que además esos precios se paguen de contado de acuerdo a un anuncio realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Adolfo Safrán, secretario de Hacienda, reconoció que de las líneas de crédito anunciadas dos ya están vigentes y serán modificadas con el objetivo de facilitar lo relativo a la cosecha de yerba.
“Con este inicio de cosecha se va a liberar las exigencias de como garantía del crédito y los secaderos van a poder hacer a créditos del Banco Nación a una tasa subsidiada a 180 días”
Informó también que se agregó una operatoria de cerca de 400 millones de pesos para un dinero aproximado de 20 cooperativas que se van a dar a través del Banco Macro a 260 días de clase para pagar a una tasa subsidiada que a las cooperativas que actúan como secaderos, le queda 25% anual.
Para solicitar el crédito, está pendiente la articulación del proceso entre el ministerio de Acción Cooperativa y el IFAI que les permita acceder al capital para levantar la cosecha y abonar a los tareferos.