20 de julio de 2024

El Mate en la Escuela a partir de julio

El INYM y el ministerio de Educación de Misiones, se acordó dar continuidad al convenio “Mate en la Escuela”, a partir del 1 de julio,

“Los resultados de este programa, que venimos implementando desde el año 2022, son muy buenos, y es lo que nos impulsa a darle continuidad”, dijo Dalcolmo tras la reunión en el Ministerio de Educación.

La iniciativa pone el acento en el valor pedagógico de la yerba mate, mediante talleres en las aulas, y contempla la entrega de mates autocebantes y yerba mate para que los jóvenes puedan disfrutar de la infusión.

En las experiencias ya concretadas, destacó Dalcolmo, “se identificó la aceptación de la infusión entre los alumnos, y su interés, el año pasado, por ejemplo, en la temática yerba mate y salud, lo cual es muy positivo, los jóvenes están aprendiendo más sobre la historia y la actualidad de nuestro producto, y eso además respalda su posicionamiento como un alimento sano, natural, que hace bien”.

En esa línea, el director del INYM destacó “el compromiso de empresas y cooperativas que ya han acompañado el programa el año pasado y que en esta oportunidad también brindarán apoyo, acercando la yerba mate a los 17 establecimientos que estarán con el Mate en la Escuela para que los jóvenes puedan disfrutar del mate”.

El Mate en la Escuela tiene demanda en otras provincias de la Argentina y también se evaluó su implementación en París, en Francia, a través de la Escuela Francesa del Mate, que viene trabajando en la difusión de las propiedades funcionales de la yerba mate para la salud.