El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) informa que 559 estudiantes misioneros han sido beneficiados con una beca que busca ayudarlos a afrontar los gastos de estudios secundarios y superiores.
La beca denominada ‘Estudiando con el Mate’ es brindada a jóvenes que forman parte de familias de productores y trabajadores rurales de la industria yerbatera.
Con esta iniciativa el Inym busca ser una ayuda para las familias y promover la continuidad de los estudiantes en las escuelas, logrando que cada día sean más los que logran concluir la educación secundaria.
En este caso han sido 500 los alumnos de la escuela secundaria de la Familia Agrícola, del Instituto de Educación Agropecuaria, entre otros centros educativos, los beneficiados con la ayuda. A ellos se suman 59 jóvenes que se encuentran cursando estudios superiores en la Unam, la Unne o la Universidad de Rosario.
Las becas se brindan específicamente pensando en quienes en el futuro formarán parte de la industria yerbatera aportando los conocimientos adquiridos tanto en la educación secundaria como la universitaria.