18 de julio de 2024

El día del apicultor reunió a la comunidad en la costanera posadeña

«Nuestra miel tiene identidad propia», explicó el director de Apicultura de Misiones, Fernando Muller.

En la provincia de Misiones hay 1.300 apicultores y 25.000 colmenas. Actualmente, se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Productor Apícola (Renapa), 853 apicultores y 15.334 colmenas respectivamente.

Con apoyo del ministerio del Agro, se realizó el evento en la costanera posadeña donde la exposición de productos derivados de la apicultura fue la excusa perfecta para visibilizar una tarea clave y que va creciendo en la tierra colorada.

«Además de la valiosa miel, la apicultura produce una variedad de subproductos como los propóleos, la cera, y la jalea real, cada uno con sus propios beneficios y aplicaciones en diferentes industrias”, explicaron desde el Ministerio del Agro.

Miel con identidad misionera

El director de Apicultura de la provincia, Fernando Muller, manifestó la importancia de apoyar a los productores para que “desarrollen una actividad con rentabilidad, apostando siempre al agregado de valor fortaleciendo el trabajo que realizan en sus chacras. Nuestra miel tiene identidad propia. Se han sancionado leyes para fomentar esta actividad y proteger la alimentación de las abejas, porque la miel misionera tiene un gran valor nutricional”.