La reciente decisión del Presidente Alberto Fernández de girar al Congreso Nacional el proyecto para que nuestro país ratifique el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco provocó la inmediata reacción del sector, que solicitó al primer mandatario que los escuche.
Saraceni: “La ratificación es un grave riesgo”
Ricardo Saraceni, asesor de la Asociación de Productores de Tabaco de Misiones (APTM» aseguró que “ el sector esta pidiendo al presidente que los escuche y quiénes digan que no estamos defendiendo la salud están faltando a la verdad. Todo lo que recomienda la OMS, y un poco más, está plasmado en la Ley Nacional 26.687 sancionada hace más de diez años y consensuada por los diferentes sectores, por lo tanto, considero que la ratificación es una grave riesgo para el sistema que impera en el sector, además de inoportuna y sin la menor participación de los verdaderos actores”.
Solo nos queda, agregó, “salir, una vez más, a defender con uñas y dientes los intereses de los productores, instando a los legisladores, no tan solo de las 7 provincias tabacaleras, a rechazar el pretendido interés de ejecutivo nacional de ratificar dicho convenio. Para tal fin descontamos que tendremos el acompañamiento de los gobiernos provinciales”.