20 de julio de 2024

Apuestan a la formación y capacitación técnica para el desarrollo productivo

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones impulsa a los productores a capacitarse en diversas áreas con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo.

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones impulsa a los productores a capacitarse en diversas áreas con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo. En los últimos días, dentro del  Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas de San Vicente se brindaron capacitaciones sobre sustentabilidad.

Hoy en la chacra de la “Familia Cardozo” (Ruta 4 km 14 en la localidad de San Javier) el Ministerio, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria argentina (INTA) y a la Municipalidad de San Javier, brindaron una jornada de capacitación sobre el manejo de plagas y enfermedades en pimientos. La actividad destinada a productores y técnicos del sector agropecuario, a cargo del ingeniero Eduardo Auras.

Formación para la sustentabilidad productiva 

Más de 80 productoras y productores misioneros se reunieron esta semana en el Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas de San Vicente para una capacitación esencial en Identificación y Monitoreo de Plagas y Enemigos Naturales en cultivos hortícolas. 

Con el objetivo de reducir el uso de controles químicos, los especialistas del Laboratorio de Entomología EEA INTA, compartieron su sabiduría sobre el manejo integrado de plagas, poniendo especial atención en cultivos de pimiento, tomate y frutilla. 

Los asistentes, incluyendo productores tabacaleros diversificados en horticultura, técnicos y estudiantes, se sumergieron en los cultivos para identificar tanto las plagas como los aliados naturales que ayudan a mantener el equilibrio ecológico.

Estas capacitaciones no solo enriquecen los conocimientos sino que también equipan a los productores con herramientas para monitoreos periódicos y la toma de decisiones informadas hacia un manejo más biológico y sustentable