18 de julio de 2024

9° Fiesta Provincial del Envasado en Garuhapé

Se realizará del 19 al 21 de julio, en el Parador 3 de Mayo, ubicado en la Ruta Nacional 12, de 8 a 19 hs., en Garuhap

Con entrada libre y gratuita, durante los tres días habrá exposiciones de más de 50 productores de la zona, artesanos y espectáculos musicales, además de una gran variedad en la propuesta gastronómica, donde los productos locales envasados son los protagonistas.

“Estamos ante una fiesta que gusta mucho, que tiene mucha identidad misionera porque habla del trabajo de los misioneros, de la tierra, de los aromas y de los sabores. Es una fiesta que además potencia el calendario de actividades turísticas que tenemos para estas vacaciones de invierno, en un espacio que permite el disfrute y la comodidad en contacto con la naturaleza”, remarcó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación.

Por su parte, el intendente de Garuhapé, Gerardo Smith, manifestó que “esto es clásico de cada año, tanto para los productores como para los vecinos y visitantes” y agregó que se expondrán desde los envasados tradicionales hasta otros con ideas innovadoras, como madera en almíbar, madera yacaratiá confitada, madera de yacaratiá con whisky y con café al coñac, pickles de bambú, mermeladas de maracuyá, pera, ananá, rosella; etc.

“Contamos con doce familias que trabajan en el parador y que van a estar mostrando y comercializando sus producciones, pero también llegarán productores de la zona alcanzando un total de 50 aproximadamente”, expresó la presidenta de la comisión organizadora, Estela Goralewski.

En cuanto al cronograma de actividades, la directora municipal de Turismo, Marianela Esteche, explicó que “el viernes a las 10 hs se realizará el acto de apertura; el sábado a las 16:30 hs se llevará a cabo la elección de la embajadora y a las 18 hs se presentará Roberto Ulrich. El domingo habrá un show en vivo: a las 14:00 hs actuará Albertito y los Mágicos, seguido por Los Vilas a las 16 hs, y el evento finalizará con la presentación de la Academia de Danzas Eme”.

La IX Fiesta Provincial del Envasado en el Parador 3 de Mayo es organizada por la Comisión del Parador en colaboración de la Municipalidad de Garuhapé con el apoyo del INTA, el IMAC y los Ministerios de Turismo, de Cultura y de Agricultura Familiar.