21 de noviembre de 2024

3 mil productores con obra social

INYM junto al Gobierno de la provincia hicieron entrega de 3 mil credenciales de cobertura a productores yerbateros.

Con la entrega de los carnets de cobertura de salud para productores yerbateros realizada en Campo Grande en el marco del convenio firmado el año pasado entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) y el Gobierno de Misiones son más de 3 mil familias las beneficiadas con obra social.

De esta manera, los productores yerbateros junto a sus familias pueden acceder a atención sanitaria en hospitales, sanatorios y clínicas privadas que integren el convenio con el el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS).

La iniciativa que pasó a la acción con la entrega de las 3 mil credenciales salda una parte de la deuda que la provincia mantiene con uno de los sectores que impulsa la economía regional característica pero que a su vez ha sido muy postergado.

El acuerdo firmado en Oberá en 2022, vela más allá de esta primera etapa ya que el objetivo total es cubrir a 12 mil productores yerbateros que la provincia de Misiones entiende como «pequeños productores» junto con su grupo familiar.

Alineada a la mirada que se promueve desde el IPS, el programa contempla desde la prevención de salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos. Puntualmente en este caso se utilizará la logística y capilaridad de la institución presidida por Lisandro Beanmaor que ya tiene su mapa armado en Misiones pero los fondos provendrán de Rentas de la provincia.

Temas de la nota