Una buena victoria consiguió hoy Crucero del Norte ante Juventud Antoniana de Salta por 2 a 0, en una jornada lluviosa en el Estadio Andrés Guacurarí de Garupá. Lautaro Soto en el cierre de la primera etapa y Gonzalo Melgarejo a los 19 del segundo tiempo marcaron la diferencia para el colectivero.
Un buen triunfo logró el equipo local ante los salteños, porque fue un equipo más sólido, con mayor apetencia ofensiva, y que a diferencia de los partidos anteriores buscó manejar la pelota con tranquilidad haciéndola circular con seguridad, para encontrar al compañero mejor ubicado y de esa forma acercarse con riesgo al arco de los salteños.
De esa manera, consolidándose en su esquema se fue acercando al arco rival hasta que a los 42 minutos un centro desde la derecha, le permitió a Pinti Alvarez conectar de cabeza hacia Lautaro Soto, que se sacó un rival de encima y con un zurdazo cruzado derrotó la resistencia del arquero visitante. Justo premio para el que más insistió.
Con el 1 a 0 a favor, Crucero se posicionó a esperar, sin meterse atrás, para tener más espacios para el contragolpe, ya que la necesidad pasaba a la otra vereda. En una de esas acciones, con Juventud Antoniana saliendo del fondo, un pelotazo cruzado encontró a Soto rompiendo la última línea, la bajó de pecho y la cedió hacia donde ingresaba Gonzalo Melgarejo que, con un fuerte remate de izquierda al ángulo, decretó a los 19 minutos la segunda conquista colectivera.
Esa ventaja, consolidó el andar del local, y obligó a la visita a salir con más decisión, pero no tuvo muchas ideas para quebrar la defensa de Crucero, que en la contra tuvo oportunidades para aumentar, pero no las concretó.
Un triunfo que trae alivio al campamento colectivero, ya que llega después de tres derrotas consecutivas, y le permite trabajar con más tranquilidad y tiempo para el próximo compromiso en Corrientes.




