19 de septiembre de 2024

De la mano de Lautaro, el Inter se clasificó a la final de la Champions League

Ayer se definió el primer finalista, y hoy se sabrá quién será el rival de los italianos el 10 de junio, en la final en Estambul.

Ayer por la tarde se definió el primer finalista de la Champions 2022/23, que tendrá su último partido en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, el 10 de junio.

En la vuelta de la primera semifinal, se enfrentaron en el Giuseppe Meazza el Inter y el Milan, equipos que conforman el «Derby della Madonnina». El único gol del partido lo convirtió el delantero de la Selección Argentina, Lautaro Martínez, cuándo a los 74´de partido y tras un pase del belga Lukaku, remató fuerte al primer palo, dejando sin respuestas al arquero Maignan.

Lautaro y su festejo de gol con la gente

Si bien el Milan buscó en reiteradas ocasiones a los delanteros Giroud y Leão, no tuvieron claridad y pagaron caro la falta de contundencia de cara al arco de Onana.

El trámite del partido se dio de manera pareja, pero fue el equipo de Simone Inzaghi el que logró imponerse y tener las situaciones más claras del encuentro. A pesar del 2 a 0 logrado en la ida, el Inter fue el protagonista, rebajando las posibilidades de un Milan que parecía cerrado de cara al gol.

Así y sobre todo luego del 1 a 0, el Inter dominó el pasar de los minutos, esperando simplemente el pitazo final de Clément Turpin, árbitro designado para el duelo. Una vez finalizado el mismo, se decretó lo que después de la ida parecía lógico, la clasificación del Inter a una nueva final, después de la última jugada en la temporada 2009/10.

Javier «Pupi» Zanetti, el último capitán Nerazzurri en levantar la Champions

En aquella oportunidad, el equipo de Zanetti, Cambiasso y Samuel, le ganó 2 a 0 al Bayern Munich en Madrid, con dos goles de Diego Milito, y levantó su 3º Champions League.

Los argentinos campeones del mundo en Qatar, Lautaro Martínez y Joaquín Correa, buscarán volver a repetir lo hecho por sus compatriotas en aquella oportunidad, y sobre todo, poner sus nombres en los libros de la competencia, como los campeones que levantaron la orejona.

El Milan por su parte, buscaba llegar a una nueva definición, con la última lograda en la temporada 2006/07, cuándo venció a Liverpool por 2-1 y logró su 7º y hasta ahora, último título.

Paolo Maldini, el encargado de levantar la 7º del Milan

La segunda semis

Hoy por la tarde se definirá quién será el rival del Inter en la final, cuándo el Manchester City reciba en su estadio al Real Madrid. En los primeros 90´ fue un empate 1-1, por lo que la serie está abierta y las posibilidades son las mismas para ambos.

Los del Madrid buscarán llegar a una nueva final y repetir el título que defienden, mientras que los de Manchester, con Haaland y De Bruyne como principales figuras, intentarán dar el batacazo y eliminar al máximo ganador del certamen.

Julián y la posibilidad de jugar su primera final de la Champions

A falta de la confirmación oficial, se espera que el argentino Julián Álvarez empiece el partido desde el banco de suplentes, siendo una carta interesante en ataque para los de Guardiola, por si necesitan buscar un gol o liquidar la serie.

Temas de la nota