El obereño Lucas Vogel, profesor de matemáticas tiene su nombre entre los 50 mejores maestros del mundo. El reconocimiento lo realiza el GEMS Education Global Teacher Prize, que lo seleccionóo como uno de los 50 finalistas.
El profesor desarrolla sus tareas en el Instituto Belén de Campo Grande y en el Centro de Día de Oberá y fue nominado con el proyecto “Espacio STEAM”, una iniciativa que promueve la inclusión educativa mediante la aplicación de estrategias pedagógicas innovadoras. En este espacio, que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática, el docente utiliza herramientas como textos de lectura fácil, reflexión guiada, portafolios y proyectos colaborativos para fortalecer el compromiso y la autoestima de los estudiantes.
Vogel a modo de adaptarse al mundo actual también produce podcasts educativos diseñados para explicar conceptos matemáticos de forma accesible a alumnos de diversos lugares del mundo.
“El Espacio STEAM es un puente entre el conocimiento y las personas, entre el conocimiento y el saber en sí, revalorizando el concepto o la idea del aprendizaje”, explicó Vogel y reconoció que aplica este enfoque en ambientes de aprendizaje no convencionales, como el Centro de Día para Personas con Discapacidad y el Hogar de Día de Oberá, brindando oportunidades educativas a grupos marginados.
El reconocimiento local
En ese marco la municipalidad de Oberá por medio del intendente Pablo Hassan entregó a Vogel un reconocimiento como Ciudadano Ilustre de la ciudad en honor a su nominación al GEMS Education Global Teacher Prize.