El plazo de 60 días otorgado a los clubes para normalizar su situación ante la Dirección de Personas jurídicas está corriendo y los clubes, en su gran mayoría pusieron manos a la obra, aunque no esta fácil la cosa.
Según un informe del organismo de contralor al que tuvo acceso delatribunatv.com, el cuadro de situación es el siguiente:
Argentinos juniores: adeuda procesos de asambleas desde el 2013 al 22
Candelaria: Objeción en un expediente por mandato vencido
Deportivo Roca: mandatos vencidos del 2014
Tigre: ejercicios vencidos 2013 a 2023
Itatí: mandatos vencidos desde el 2014 a la fecha
Jorge Gibson Brown: desde el 2014
Ágil: adeudaría asambleas y balances en los periodos 2018, 2021 y 2022
Guacurari: adeuda documentación desde el 2017
1 de Mayo: tendría también un expediente por irregularidades en su funcionamiento.
Según se pudo saber, Tigre de Santo Pipó, uno de los que mayores problemas tienen, ya conformó una nueva comisión, tiene presidente provisorio y la convocatoria a asamblea. La familia Pîgerl que monopolizaba la conducción, dejó en manos de un grupo entusiasta de jóvenes la administración de la entidad.
También, vale decirlo, hay algunos clubes, que según sus dirigentes no tendrían tantos inconvenientes como señala el informe de Personas Jurídicas, uno de ellos sería Brown de Posadas que, asegura, tiene los papeles en orden.
Lo cierto es que en menos de 60 días, los “papeles” deberán estar ordenados y allí se convocaría a la nueva asamblea de la Liga Posadeña de Fútbol.




