05 de febrero de 2025

OTC no pudo continuar la buena racha en Caballito y cayó 88 a 81 ante Ferro

Oberá Tenis Club se presentará el jueves ante Obras nuevamente en condición de visitante.

En un partido parejo, pero donde las perdidas -6 contra 16- jugaron un papel preponderante, OTC cayó ante Ferro en el Héctor Etchart por 87 a 81 luego de un parcial favorable al local, por la mínima 46 a 45. En el último cuarto la mayor intensidad en la marca del anfitrión le cerró los caminos al celeste, que extrañamente, se apuró en definir los ataques, aún cuando se encontraba en paridad, y no mostró la enjundia del cierre del 2024.

Tras un arranque parejo, al promediar el cuarto inicial, el verde sacó leves ventajas con buenos aportes de Spano y Rodríguez más la buena conducción de Gallegos, en tanto que Barreiro y Vorhees se constituían en los aportes del equipo de Oberá, para sostener el marcador. A falta de 2:05 OTC se puso a dos puntos 22 a 20, luego de ir abajo por 7, pero una ráfaga de errores propios y ataques mal resueltos por Conrradi y Quiroga, permitieron a Bettiga y una aparición de Roveres estirar la diferencia a diez, que un triple de Barreiro, decoró en 30 a 23. En este cuarto Ferro utilizó diez jugadores para mantener en el mismo modo la agresividad en la marca.

En el segundo cuarto, respondiendo al pedido de Demti, el visitante, dejó de descargar tanto hacia los internos, y afirmandose para lanzar, comenzó a mejorar los lanzamientos de zona 3 para pasar al frente por primera vez desde la apertura del juego 32-33 a falta de 6:28. Pero el equipo misionero estuvo en una noche de vaivenes en la concentración y no pudo encontrar las ventajas ante un rival que mermó su accionar en este segmento, aunque una reacción final le permitió irse al descanso parcial arriba 46-45

El tercer parcial, la paridad se mantuvo hasta casi los cinco minutos, pero el mayor aporte de los que venían del banco le abrió posibilidades al entrenador Fernández para estirar a su equipo, en tanto que los relevos del celeste, esta vez no le dieron alternativas potables para modificar el rumbo del partido, que de igual manera, siguió muy parejo con el 68-66.

Esa misma tónica se repitió en el último cuarto, con un partido tanto a tanto, pero con la visita jugando apurado en la definición de las jugadas, tomando tiros externos sin una posición, y sólo Brocal y Vorhees se motraron efectivos, en tanto que Diez sumó ocho puntos, más una tarea determinante de Gallegos en el final, para que los de Caballito, se llevarán una victoria necesaria luego de una racha de cinco derrotas consecutivas por 87 a 81.

Tomás Spano con 22 puntos y 7 rebotes fue el goleador del anfitrión, seguido de Diez con 13, y Gallegos y Rodríguez con 12. En OTC Vorhees marcó 21 y recobró 5 balones, Brocal 18 y Barreiro 16. Conrradi recuperó 11 rebotes defensivos y uno ofensivo, mientras que Barreiro tomó 8 y 1.