Cuando faltan poco más de diez días para arrancar los trabajos de pretemporada, los tres equipos posadeños que han confirmado su participación en la Liga Federal de Básquetbol 2025, trabajan contrareloj para cerrar las incorporaciones que le permitan comenzar con plantel completo.
El que tiene más avanzadas las incorporaciones es Tokio, en la que será su quinta participación consecutiva en el certamen. Ya cerró la continuidad de Santiago González y Germán Frencia -los dos pivots-, que fueron de la partida en la edición anterior, y sumó a Gastón Araujo, -ex San Jorge de Santa Fe- que puede ser alero o escolta, mientras que falta la firma para un base que llegaría de la docta, y están a la espera de la decisión de Daniel Tabbia, -que optó por la oferta del oriental en estas horas– para completar las cinco fichas mayores.
En cuanto a los U 21 están ratificados Mateo Moscoso, Eduardo Barlochi, además de la vuelta de Luciano Silvestrini, considerado el sexto hombre a priori y en las próximas horas podrían anunciar la llegada de importantes nombres para la nueva temporada, ade.
En Capri, seguirá como head coach Eduardo Díaz, y se aseguró la continuidad de Zandomeni, aunque se cayó la posibilidad del regreso a Misiones de Carlos Báez, el pivote de la tierra colorada que estaba jugando en San Nicolás, y que por cuestiones familiares rechazó la oferta de Posadas.
Los otros nombres que estarían al caer son los de Nelson Peralta, el pivot que juega en Olimpia Kings de Paraguay y el de Ariel Hillebrandt, el ala pivot de 1,96 metros, ex Siglo XXI, que estuvo jugando en Petrolero Argentino. También se estaría gestionado la vuelta de Angel Azúcar, juvenil del club, de 1,98 que ocuparía una ficha U 21.
En el caso de Mitre, hasta el momento sólo se informó la llegada del jóven entrenador Matias Martinho de 33 años, que tiene una extensa trayectoria en clubes nacionales y de Ecuador y Bolivia, aunque ésta semana, dentro de un llamativo hermetismo, se darían a conocer los nombres de las incorporaciones, que en su mayoría ya han rubricado su contrato. La idea sería presentarlos a todos en una conferencia de prensa.