04 de febrero de 2025

En un partido parejo Mitre volvió a marcar una mínima diferencia para gritar campeón

Para Mitre el año terminó como quería, sumando un nuevo título a los obtenidos durante la temporada, donde fue el mejor exponente.

El gol de Iván Esquivel a los 19 minutos del segundo tiempo, marcó la diferencia de capacidad ofensiva de uno y otro y no sólo sirvió para que Mitre derrotara a Brown por 1 a 0 en la segunda final y se adjudicara el torneo Clausura de la Liga Posadeña, sino que coronó un 2024 soñado para las huestes auriazules, que ganó todo lo que jugó. El Apertura, el Provincial -donde se consagró bicampeón- y ahora el último certamen del año.

En el balance de los 180 minutos, Bartolomé Mitre fue levemente superior ante un rival aguerrido, y que nunca renunció a atacar, pero los dirigidos por Miguel Salinas marcaron la diferencia fundamentalmente en el aspecto ofensivo, donde cuentan con variantes, potencia y experiencia, y porque cuentan con un plantel más largo que le permite modificar su estructura de acuerdo a como se plantee el partido.

Hoy tuvo una mayor tenencia de pelota, la hizo circular cuidadosamente, pero la defensa del verdirrojo se mostró sólida, ganó casi todos los centros aéreos y solólo las apariciaciones de Klyniauk por la izquierza y por sorpresa crearon alguna zozobra en el fondo visitante.

Brown dispuso de casi las mismas oportunidades que su adversario, aún teniendo menos la pelota, pero la capacidad de Báez para desequilibrar, no tuvo el acompañamiento necesario como para cristalizar esas llegadas.

En el segundo tiempo, la visita intentó buscar con mayor ahínco el arco rival, pero volvió a adolecer de peso ofensivo y la contundencia como para que los ataques tuvieran real peligro para Bachke. Mitre, sin desesperarse, ordenado, trataba de salir rápido, y en una de esas acciones, una contra tomó mal parada a la defensa de Brown luego de un corner a favor, e Iván Esquivel señaló la unica conquista del encuentro.

De allí en más, con el vencedor controlando las acciones, y su rival, que sintió el impacto, pero siguio yendo hacia adelante el cotejo se fue consumiendo sin variantes sustanciales en su trámite, hasta el pitazo final de Franco Rioja, que tuvo algunas sanciones que generaron protestas, pero no más allá de eso.