La Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización modificó la resolución 1425/16 por la cual se reglamenta la caza deportiva mayor y elevó la cantidad de especies invasoras para cazar durante el día los fines de semana: se permitirá tres ejemplares de ciervo axis, cuatro de jabalí y uno para el antílope negro.
La decisión se da en marco donde la Legislatura discute el declarar plaga a tres especies exóticas invasoras con el objeto de flexibilizar las condiciones para la caza.
En octubre productores de Entre Ríos preocupados por el avance de jabalíes y el ciervo axis reclamaron “abrir la caza haciendo inscripción de los cazadores, con sus respectivos permisos y habilitaciones en regla”.
Según explicaron en la cartera agrícola provincial, se trata de un primer paso y por ahora es para la caza deportiva, donde se mantiene los mismos requerimientos hasta la actualidad: solamente los fines de semana y la caza diurna, por las cuestiones de abigeato y seguridad rural.
“Hasta ahora había un cupo de dos animales por cazador y podían llevarse uno; ahora se lo duplica. Se está duplicando la cantidad de animales que pueden cazar los cazadores deportivos los fines de semana y de día, con todas las autorizaciones del dueño del campo”, explicó Nicasio Tito, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer)