El lunes 30, minutos después que se conozca al campeón del torneo Clausura, la Liga iniciará su asamblea donde su punto saliente es elegir a la nueva conducción. Todo estaría dado para que Marcelo Dei Castelli consiga mantener el sillón presidencial.
Como veníamos informando, hasta hace muy pocos días, la posibilidad de dos listas estuvo vigente, pero la falta de “papeles al día” de varios clubes, no le permitió a la “lista opositora” conseguir los avales necesarios.
De todos modos, la reunión promete, según anticipan algunos dirigentes, algunas discusiones por temas puntuales, en los que habría disidencias y desde hace tiempo.
En Villa Sarita
Dos semanas más tarde, y en un escenario un tanto más controvertido, los socios deben determinar quién conducirá al club, tras ocho años de Patricio Vedoya, que anunció presentaría nuevamente su candidatura.
En la vereda de enfrente, esta Gustavo Cardozo, ex integrante de la comisión de Vedoya, hoy alineado con dirigentes históricos de la institución.
No todo transcurre muy “ordenadamente”, hubo varias presentaciones en la Dirección de Personas jurídicas por diferentes razones que hacen al proceso eleccionario. Allí se cuestionaron, desde la fecha de realización hasta la confección del padrón, que según denunciaron, ni el propio Cardozo, estaba incluido.
Desde el oficialismo, se insiste que todo se ha hecho de acuerdo a las normas vigentes.
Sin dudas no será una asamblea más en Villa Sarita. El 20 de Enero, se sabrá la voluntad de los socios.