04 de febrero de 2025

Mitre aprovechó sus momentos y demostró contundencia para derrotar 3 a 0 a La Cantera

Klyniauk, Benjamín Benítez en contra y Rodrigo Cerdán anotaron las conquistas auriazules.

Mitre volvió a demostrar su fortaleza en todos los frentes, ya que sorteó con solvencia y contundencia a La Cantera por 3 a 0 y ahora enfrentará en el partido decisivo a Jorge Gibson Brown para determinar el campeón del torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.

El equipo conducido por Miguel Salinas, ganó el Apertura, el Provincial, sigue avanzando sin zozobras en el regional amateur y ahora es finalista del cierre de la temporada posadeña. La Cantera, fue finalista del Apertura, cumplió buen papel en el regional y jugó la semi del clausura, demostrando que el trabajo va por buen camino.

El arranque del partido fue prometedor entre dos equipos que se conocen por los últimos y reiterados enfrentamientos, ya que ambos dispusieron de oportunidades para marcar, pero luego el desarrollo se hizo más disputado, aunque sin tanta peligrosidad. En ese contexto, la visita trató de llegar por el lateral que defendía Barrientos, hasta que Salinas ajustó las marcas, y el auriazul volvió a encauzar el cotejo.

A partir de los 25, Mitre comenzó a mostrar su mayor potencia ofensiva y a los 31, en una buena jugada colectiva, con rápidez y cambio de frente, le permitió Da Silva dar un pase a Klyniauk, que entrando por la izquierda derrotó a Lotz para poner el 1 a 0.

Dos minutos más tarde, con los dirigidos por Fulgencio Alfonzo, aún aturdidos, Mitre llegó otra vez en profundidad y un centro fue desviado por Benjamín Benítez contra su propio arco, para establecer el 2 a 0 para el dueño de casa.

Fue un golpe duro e inesperado para La Cantera, que mientras trataba de retomar la compostura, recibió varias réplicas de Mitre, que intentaba sentenciar la historia, y estuvo muy cerca de concretar el tercero, antes que el visitante llegara al descuento.

En la reanudación, el equipo perdidoso trató de buscar rapidamente el descuento, sin arrimar algún disparo que preocupara a Galeano, y exponiéndose a alguna contra del local, siempre inquietante.

En los primeros 15, a pesar de las aproximaciones y de los cambios introducidos en materia ofensiva por el entrenador visitante, siguió el auriazul llegando con mayores posibilidades, aunque sin definir, por algunas imprecisiones, o por cierto individualismo de algún delantero.

La Cantera no cesó en su empeño ofensivo, pero le sobraron ganas y le faltaron ideas, porque no tuvo la profundidad necesaria como para generar situaciones de riesgo, en tanto que Mitre, que decidió cerrarse atrás y esperar, apostó al contragolpe. Y a los 30, Manuel Roa le ganó la espalda a los defensores, y remató fuerte, obligando a una buena respuesta de Lotz, pero su despeje lo aprovechó Rodrigo Cerdán para marcar la tercer conquista del dueño de casa.

De alí en más, Lotz se erigió en el escollo que evitó más goles del equipo de «Pico» Salinas, porque el visitante, quería el descuento, pero dejaba muchos espacios en la zona defensiva. Sin embargo, no hubo modificaciones en el marcador, Mitre ganó 3 a 0 y será el rival de Brown en la final del Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.