«Tenerlo a Sergio es tener un núcleo de mucha experiencia», así resumía la llegada del entrenador de básquet Sergio «Oveja» Hernández a Posadas, Agustín Ponissi director técnico de la primera categoría del club Tokio.
El campus dirigido a formativas organizado por el club Tokio en conmemoración a su 75º aniversario resultó en un total de casi 100 jóvenes de entre 8 y 17 años que están siendo parte del entrenamiento y formación brindada por el ex entrenador de la celeste y blanca y su staff.
«Nos suma en todo, la verdad que este fin de semana estuvimos nosotros, los entrenadores igual de felices que los chicos de poder disfrutarlos», expresó Ponissi que además resaltó que la «humildad que nos mostró – Hernández y su staff – desde el minuto cero hizo todo más fácil».
El origen del campus fue una respuesta a desafiarse como club pero que pese a que Tokio está detrás del evento «desde el primer día quisimos que más allá de que se hacía en el club lo queríamos hacer abierto e invitar a todos los clubes», explicó a este medio Carlos Silvestrini, parte de la comisión directiva de Tokio
Sobre el campus, Silvestrini, reconoció que tuvieron que limitar los cupos ya que el espacio y la capacidad del staff no permitía superar la centena de alumnos pero que «la convocatoria fue fabulosa» contando con alumnos de la provincia, de Chaco y Corrientes y de Paraguay.
El campus como vía de formación y unión del básquet
«Hay que entender que este tipo de actividades jerarquizan a toda la provincia, acá hay que seguir haciendo este tipo de actividades que a todos nos mejoran», recalcó el entrenador de Tokio Agustín Ponissi. En esa misma línea, el dirigente de la institución posadeña expresó que «creemos que hay que trabajar juntos, nutrirnos de esto de la experiencia».
«De ahora en más queda impuesto trabajar todos juntos, de hecho somos 4 los clubes que estamos listos para participar del Federal, y hoy los 4 hablamos, nos ayudamos y eso es sano para la provincia y ni hablar para las formativas», subrayó Silvestrini.