22 de diciembre de 2024

Desde el viernes el Tokio recibirá el campus de Sergio «Oveja» Hernández

El campus se desarrollará del viernes al domingo y los cupos son limitados.

En la búsqueda permanente de contribuir al crecimiento del baloncesto en la provincia, el Club Tokio tendrá una visita especial este fin de semana en el marco de los festejos por su cumpleaños número 75. Es que esta institución es esencialmente un club de basquetbol y por ello eligió realizar un campus con el experimentado entrenador Sergio «Oveja» Hernánez, de dilatada y reconocida trayectoria esta disciplina en Argentina, donde entyrenó a la selección, sino en países vecinos que requirieron sus servicios.

La actividad del Campus está destinada estará destinado a chicos de las categorías U12, U13, U15, U17 y U19 de toda la región. Se desarrollará en el club Tokio y en el predio del Polideportivo Finito Gehrmann. Los interesados podrán abonar con todos los medios de pago el campus y lo podrán hacer en la modalidad campista u oyentes.

Con Hernández llegará su equipo de trabajo integrado por Ariel Amarillo, Diego Alba, Matías Orlando, Tomás Martínez. Cabe recordar que este entrenador Hernández no sólo es el entrenador con más partidos dirigidos en la Liga Nacional y sino que se destaca también por ser de los más ganadores, ya que logró 627 victorias.

Con Boca Juniors obtuvo la Liga Nacional 2003-04, además del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de 2004, la Copa Argentina de 2003 y 2004 y el Torneo Top 4 de 2004.

Desde 2005 hasta 2010, fue entrenador de la selección argentina que finalizó en cuarto lugar en el campeonato mundial de 2006 disputado en Japón y que obtuvo la medalla de oro en el FIBA Diamond Ball 2008 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En 2015 volvió a ser designado entrenador de la albiceleste que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 de luego de obtener el segundo puesto en el Campeonato FIBA Americas del mismo año.

En 2019, condujo a la Selección argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Este fue el segundo título oficial para Hernández a cargo de la Selección. Además, ese mismo año alcanzó la final en el Campeonato del Mundo.

Dirigio en la Liga de España, Brasil, Puerto Rico y México, en varias temporadas, por lo que el campus adquiere notable importancia para el crecimiento de los chicos que eligieron el básquetbol como su deporte favorito.