Esta mañana, el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones de Posadas fue el escenario del acto de colación en la formación de las fuerzas de seguridad de Misiones. La ceremonia, encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua, celebró la graduación de 117 nuevos oficiales Subayudantes de la Policía de Misiones y 39 oficiales Subadjutor del Servicio Penitenciario Provincial, quienes recibieron sus títulos de Licenciados en Seguridad y Licenciados en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, respectivamente.
En su discurso, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó el valor de la formación integral y el compromiso de los egresados con la comunidad. “El esfuerzo de estos cuatro años no solo se refleja en sus títulos, sino también en la responsabilidad que ahora llevan consigo. Como servidores públicos, su deber será garantizar la seguridad y el orden, siempre con empatía hacia quienes confían en nosotros para resolver sus problemas”, expresó.
También resaltó la inversión de la provincia en la formación de las fuerzas de seguridad. “Cada recurso invertido, cada impuesto pagado, se traduce en estos profesionales preparados para enfrentar los desafíos de la seguridad pública. Hoy, más que nunca, necesitamos servidores públicos comprometidos”, expresó. En especial, por el reconocimiento al esfuerzo colectivo que hace posible una formación de calidad.
LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
Creada en 2021, la UFSPM tiene como misión profesionalizar y jerarquizar la formación de las fuerzas de seguridad en Misiones. Desde su fundación, ha graduado a más de 450 oficiales en sus programas de Licenciatura en Seguridad y Licenciatura en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, consolidándose como un referente en la capacitación de agentes para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad..