El hombre de 67 años se presentó hoy en la sede central de PAMI en la ciudad de Córdoba para reclamar por la entrega de medicamentos y reaccionó ante la respuesta negativa del personal amenazando con prenderse fuego.
Tras el anuncio del Gobierno de restringirles a los jubilados el acceso a medicamentos gratuitos, este hombre se presentó en la oficina del ente y ante la negativa se roció con combustible.
El jubilado ingresó al hall central de las oficinas con un encendedor y un bidón de 5 litros de combustible, materiales que luego utilizó en su intento por incendiarse. Sin embargo, depuso su actitud y fue trasladado en ambulancia a un centro de salud.
En este contexto, ayer un grupo de manifestantes se movilizó a las oficinas centrales de la obra social en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) con el objetivo de expresar su rechazo a la disposición y exigir su “inmediata restitución”.
En la práctica, el nuevo esquema significa una restricción, ya que muchas personas que hasta el momento accedían a medicamentos gratis ya no lo podrán hacer.