Aunque baje el dolar, aunque «oficialmente» la inflación descienda, todos los meses, además del calendario hay una noticia que nos recuerda que ha comenzado un nuevo mes; el incremento en el precio de los combustibles. Pongale, la razón o la explicación que quiera, lo único cierto es que cuando se acerque al surtidor sentirá que la inflación no es una sensación, y que el calor que comienza ganar su cuerpo, no es sólo por la elevada temperatura.
Con el primer minuto de hoy, en todo el país y particularmente en Misiones, la cartelería de las estaciones de servicio marcaron nuevamente el incremento de las naftas y el gasoil. La suba va entre el 1,8% al 3% dependiendo de la zona y región del país. Esto se debe al incremento del impuesto a los hidrocarburos.
En Posadas, los valores en YPF se ubicaron en $1.204 el litro de nafta súper, $1.448 la Infinia, $1.224 el diesel y $1.504 el diesel Infinia. En San Javier, también las estaciones de servicio actualizaron estos mismos precios.
En Capital Federal producto de la suba aplicada desde este 1° de diciembre, la nafta súper pasó a costar $1.108 y la premium $1.370 el litro, con lo que los aumentos fueron, respectivamente, del 2,88 y 2,85 por ciento.
Sin embargo, estos valores se registran en las provincias alejadas del poder central -aunque no es patrimonio de este gobierno-Buenos Aires tiene valores más económicos que Misiones, que es una de las provincias con los combustibles más caros. En Posadas la super estaba $1.188, representando un 1,8% más con el valor de la suba actual. Mientras que la infinia valía $1.428, y el precio nuevo significa un 1,4% más.
Las estaciones de servicio de otras compañías, también acompañaron la suba de precios.