27 de diciembre de 2024

Energia de Misiones trabaja en San Javier para lograr una red eléctrica más segura y eficiente

Estas acciones son parte de proyecto integral que consiste en el reforzamiento de la infraestructura energética.

Energía de Misiones realizó una serie de importantes obras en San Javier con la finalidad de optimizar el servicio eléctrico, mejorando la infraestructura de toda la zona y asegurando una red más confiable para los vecinos.

En los últimos meses, se realizaron importantes avances en diversos barrios de la localidad como: barrios Estella Maris, Bartel, Nueva Esperanza y San José entre otros.

En el Barrio Estella Maris, se completó el reemplazo de postes de madera por columnas de hormigón y se realizaron podas preventivas en la calle Maipú, asegurando un tendido más seguro y eficiente. En el Barrio Bartel, ya se instaló una nueva subestación de 200 kVA con columnas de hormigón, y se completaron 300 metros de línea de media tensión, más 300 metros de línea de baja tensión, mejorando la calidad de servicio y el suministro eléctrico para los vecinos.

El Barrio Nueva Esperanza contó con la instalación de una estructura para una futura subestación de 63 kVA monoposte, y un nuevo tendido de 150 metros de línea de baja tensión, todo en preensamblado y con refuerzos de hormigón. También se avanzó con la nueva subestación de 100 kVA en el Barrio San José, con 150 metros de líneas de media y baja tensión, que ya están en funcionamiento, apoyadas por columnas de hormigón.

Uno de los puntos más significativos fue el trabajo en la avenida 25 de Mayo, la principal arteria comercial de San Javier. Aquí se reemplazaron 20 postes de madera por columnas de hormigón y 1,200 metros de línea desnuda fueron sustituidos por preensamblado, lo que aumentó la estabilidad y seguridad del tendido. Además, se instalaron 20 nuevas luminarias LED, mejorando notablemente la visibilidad y seguridad en este importante sector comercial.

En total, se incorporaron 1.800 metros de línea de baja tensión bajo el programa “Fortalecer”. En cuanto al programa “Sustituir”, se reemplazaron 24 postes de madera por columnas de hormigón armado, lo que garantiza una mayor durabilidad y resistencia del sistema. Y bajo el programa “Potenciar”, se instalaron subestaciones de 200 kVA y 63 kVA en el Barrio San José y en el establecimiento “Casualidad”, respectivamente, aumentando la capacidad de distribución eléctrica de la zona.

La mejora en la infraestructura eléctrica no solo beneficia a los hogares, sino que también favorece el crecimiento económico de la región y la calidad de vida de vecinos.