La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una nueva movilización en rechazo de la última negociación salarial para este jueves 7 de noviembre. La medida se basa en lo que el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar, consideró como escándolo.
Sobre la última paritaria marcó que es «un acuerdo que se celebró a escondidas, fuera de todos los ámbitos institucionales, mediante el cual se aplicó una rebaja salarial sin precedentes en el sector público».
En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización comenzará a las 9 de la mañana en la Legislatura porteña, continuará a las 11h frente al ministerio de Hacienda y culminará a las 13h en el ministerio de Economía de la Nación.
Se replicará en todas las provincias, con paros, asambleas, radios abiertas y cortes de rutas. «Aunque el Gobierno hable de la baja de la inflación o de una estabilización de los índices macroeconómicos, eso no se traduce en una mejora de los ingresos. La estructura de gastos mensuales que tienen las familias sigue en aumento», afirmó Aguiar.
El sindicato cuestionará el «miserable» aumento otorgado por el Gobierno nacional, que consiste en un 2% adicional para noviembre, un 1% para diciembre y un bono único de $30.000.