José «Maligno» Torres, que luego de obtener el oro en París 2024 visitó a Milei, dijo: «Sé que antes destinaban más fondos a los chicos, para entrenar, para los viajes. Ahora no se ve eso» mientras reclamaba que el funcionario nacional Daniel Scioli no lo recibió pese a sus intentos.
El campeón olímpico de BMX Freestyle dijo que el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes no lo recibe y criticó el escaso apoyo del gobierno de Javier Milei hacia los deportistas.
De hecho, Torres puso de manifiesto los bonos del gobierno nacional brinda a los deportistas destacados como es su caso para que puedan seguir viviendo del deporte y a su vez, perfeccionándose para conseguir más y mejores logros. “Sé qué bonos tuvieron en 2008, en 2016 con Pareto, y, a comparación de lo de hoy, no existe”, subrayó el ciclista que explicó que él recibe cerca de 689 mil pesos mensuales como beca, lo que no alcanza y no se compara con lo que recibían deportistas en administraciones anteriores.
“Estamos necesitando que el gobierno empiece a apostar un poco más en predios para hacer rampas”. La infraestructura para el BMX en Argentina es escasa, y la única pista oficialmente apta para entrenar y competir se encuentra en Córdoba. “Sería ideal que apoyen y construyan más parques en todo el país para desarrollar talento”, añadió el joven.