OTC buscará esta noche desde las 22 en la Bombonerita, el triunfo que le permita seguir con vida en esta serie de play offs ante Boca Juniors, ya que en los dos partidos anteriores se impuso el xeneize por 80 a 62 el sábado 6 y por 68 a 59 el lunes 8.
El celeste le había ganado los dos compromisos por la fase regular a Boca, que recién encontró el pico de su rendimiento en el último tramo de esa fase y arrasó en el play offs reclasificatorio ante Peñarol del Mar del Plata, al que superó por 3 a 0.
En el primer juego disputado en Oberá, los auriazules sorprendieron y superaron al celeste a partir del segundo cuarto, cuando acertadamente Carlos Duró apretó las marcas sobre Charles Mitchell, y apostó a jugar con dos bases Guerrero y Franco Balbi, ya que este último no tuvo necesidad de llevar permanentemente la pelota y marcó acertadamente cada desarrollo de los esquemas ofensivos para desnivelar la defensa de su oponente. Además, como suele ocurrir en estos partidos, los aciertos y desconcentraciones juegan un papel preponderante, y cuando el representante obereño se desconcetró en el tercer cuarto, su rival estiró las brechas y a partir de allí dominó y controló el juego.
Algo similar sucedió en el segundo cotejo, aunque en este caso la paridad se extendió hasta la primera mitad, y en el tercer cuarto volvió a escapar Boca, que a partir de allí jugó con el tiempo y la desesperación de su adversario, que no pudo revertirlo a pesar del aliento incondicional de su gente.
Por supuesto que OTC, cuenta con los jugadores y las herramientas para modificar el status quo de la serie, además su entrenador Fabio Demti con el staff que lo acompaña, trabajaron en el escaso tiempo disponible entre partido y partido para encontrarle la vuelta a lo sucedido en Oberá, por lo que reina el optimismo en el plantel para conseguir no sólo la victoria esta noche sino repetirla en el cuarto juego y llevar la definición en el último juego a Oberá. Todo es posible en la Liga Nacional de Básquetbol.