02 de enero de 2025

Hoy desde las 16.30h se vivirá la segunda final del Clausura obereño

Ayer Atlético Oberá se coronó en la Cuarta División. Hubo incidentes y un menor lesionado.

independiente olimpia

Hoy desde las 16.30h Independiente de Campo Viera visitará a Olimpia/San Antonio para disputar la segunda final del torneo Clausura de la Liga Obereña. Los oponentes tendrán una dura tarea ya que ninguno consiguió sacarse ventaja en el primer partido de la final.

El primer cruce fue el domingo pasado, esa vez en cancha de Independiente, tuvo todos los condimentos propios de una final que demuestran que hasta que el árbitro no de el pitido final la historia no se acaba.

Es que los primeros 45 tuvieron el dominio y la eficacia asentados únicamente del lado local que consiguió hacer 2 goles e irse al entre tiempo con ventaja de 2 – 0 y la calma que ronda un resultado así.

Sin embargo, Olimpia/San Antonio se sacó la modorra y para el regreso, clavó los dos goles que le permitieron cosechar un empate y llegar a esta segunda final, igualado ante su rival.

Hoy a partir de las 16.30h se volverán a sacar chispas y se conocerá al próximo campeón del torneo Clausura.

La cuarta división obereña con campeón e incidentes

Por su parte, ayer se desarrolló la final de la cuarta división de la Liga Obereña y fue en el estadio «Lobo Fischer» del polideportivo municipal el cruce entre AEMO y Atlético Oberá, donde el decano se alzó con el triunfo.

Sin embargo, más allá de la alegría del campeonato y del subcampeonato, desde las tribunas algunos quisieron mostraron su desazón frente al resultado y optaron por arrojar hielo a otros hinchas lo que terminó lastimando a un menor que debió recibir asistencia médica.

Que este tipo de actitudes empaña la fiesta del fútbol está claro pero más aún, su alta frecuencia habla de un modo de vivir el deporte que lejos está de lo idea. Es necesario que la Liga local tome las medidas necesarias.