Durante el fin de semana, Posadas fue sede de la 5° edición del ‘Triatlón de Media Distancia y Corta Distancia. La playa Costa Sur fue el escenario elegido, ofreciendo las condiciones ideales para la competencia.
El director municipal de Planificación y Coordinación de Eventos Deportivos, Claudio Viñas, destacó que “un total de 95 competidores participaron en las dos distancias: Sprint y Half”. Esto refleja el creciente interés por este deporte en la región.
La jornada comenzó poco después de las 8 hs, tras los controles de seguridad realizados por la Prefectura. La competencia incluyó tres disciplinas: 1.9 km de natación en el río Paraná, 90 km de ciclismo a lo largo de Costa Sur y un tramo de la Av. Costanera, seguido de 21 km de carrera con vistas a la playa.
Viñas explicó que “los atletas de distancia Sprint cubrieron 20 kilómetros con dos vueltas a un circuito y los de Half 90 kilómetros con nueve vueltas al mismo circuito”. Esta estructura permitió a los competidores enfrentarse a un reto significativo en un entorno seguro.
“La temperatura complicó un poquito el rendimiento de los corredores, teniendo en cuenta que hubo participantes de otras provincias como Tierra del Fuego que no están acostumbrados a este tipo de clima”, comentó Viñas.
La organización del evento, a cargo de la Asociación Civil TriMisiones en colaboración con la Municipalidad de Posadas, cumplió con las expectativas. “Desde el punto de vista organizativo se cumplió con todos los puntos y siempre es positivo una carrera sin complicaciones”, afirmó el funcionario.
El ganador en la categoría Élite Half fue Fernando Champomier de Tierra del Fuego, mientras que en la distancia Sprint, el misionero Jorge Alberto Celano se coronó campeón. En damas, María Victoria Rivero de Entre Ríos ganó en Half y María Belén Ordoñez de Córdoba en Sprint.