18 de octubre de 2024

Brown cerró su preparación para el debut

A las órdenes de Matías Suirezs, los futbolistas trabajaron en ejercicios con pelota detenida.

El plantel superior del verdirrojo pudo trabajar este sábado en su estadio de Villa Urquiza luego de varios días en los que lo había hecho en diversos complejos de canchas sintéticas, bajo techo.

A las órdenes de Matías Suirezs, los futbolistas trabajaron en ejercicios con pelota detenida, desde ambos flancos ofensivos, pensando en el debut del domingo ante Guaraní Antonio Franco, en el “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”.

Todos los futbolistas estarán a disposición, salvo el arquero santiagueño Alejo Ibáñez, de quien aún no llegó el pase concedido de Central Córdoba de Santiago del Estero.El técnico, mantiene silencio acerca de la probable alineación que saldrá a jugar en Villa Sarita pero, de acuerdo a los trabajos observados, es probable que lo haga con Lesniczuk o Ibáñez; Sanabria, Portillo, Juan Pablo Rodríguez, Zarza; Palacios, Cardozo, Ríos, Báez; Weyreuter y Carballo.

El historial
La primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol presenta un único partido con antecedentes por competencias del ascenso de AFA. Se trata del encuentro entre Guaraní y Brown, que se cruzaron por el Argentino B de la temporada 2011 y 2012, cuando compartieron la zona 6 durante la primera fase del certamen.

En total jugaron 4 partidos, con 3 victorias para la Franja y una para Brown. El primer duelo fue por la fecha 5, el 10 de octubre de 2011, con triunfo de Guaraní 2 a 1, en condición de visitante. Pablo Ostroswski marcó los dos tantos del ganador, mientras que Julio Cáceres anotó para el local.

En la fecha 12 Brown goleó 3 a 0 en Villa Sarita, con dos tantos de Cáceres y el restante de José Defilippi.

Por la fecha 19, el Franja volvió a ganar de visitante, solo que esta vez por 3 a 1, con anotaciones de Daniel Juárez, Cristian Barinaga y Ricardo Argañaraz. Diego Kosachek descontó por Brown. En la jornada 26 Guaraní ganó 2 a 0 con dos goles de penal, convertidos por Daniel Juárez y Cristian Barinaga.

Aquel año fue histórico para Guaraní, ya que logró el primero de sus dos ascensos en 30 temporadas en AFA. Luego de una temporada brillante, el conjunto de Villa Sarita derrotó por 3 a 0 a San Jorge de Tucumán en un Clemente Argentino Fernández de Oliveira repleto y subió al Argentino A.

En contrapartida, Brown tuvo una floja primera fase y quedó condenado a disputar la promoción ante un equipo del Torneo del Interior. En dicha instancia, empató de visitante 1 a 1 ante River de Embarcación y ganó por 4 a 3 en cancha de Guaraní, con lo que salvó la categoría.


Fuente: misionestienehistoria.com.ar