Por primera vez en la historia, estudiantes argentinos se metieron entre los 8 mejores del mundo en el Mundial de Ingeniería en Petróleo. Los alumnos estudian en Universidad de Buenos Aires (UBA) y compitieron en Estados Unidos.
Catalina Daniela Montes –capitana del equipo–, Stefano Saitta, Sofía Celeste Stratico, Melanie Iara Micheltorena Ibarra y Nicolás Gaspar Laborde, cinco estudiantes de entre 22 y 24 años de la carrera de Ingeniería en Petróleo, lograron el tercer puesto en la instancia de la región de Latinoamérica y Caribe, llevada a cabo en Río de Janeiro, en mayo.
Perdieron en cuartos de final contra la Universidad de Indonesia, que finalizó segunda en la competencia internacional que consiste en preguntas y respuestas sobre la industria petrolera.
Ahora el equipo de la UBA, volvió a salir campeón a nivel nacional y clasificó otra vez al certamen regional.
De esta manera, lograron clasificar al mundial como uno de los 32 equipos más cualificados del mundo que participaron del PetroBowl en Nueva Orleans, Estados Unidos. Además fueron los únicos representantes argentinos esta edición.
La importancia de la educación pública
“Esta universidad terminó quedando segunda a nivel mundial, por lo que perdimos contra el segundo mejor del mundo. Esto es algo histórico, porque si bien no somos el primer equipo argentino en llegar al Mundial, el equipo argentino que más lejos había llegado había perdido en el primer partido, es decir, había quedado entre los mejores 32 del mundo. Pero nosotros quedamos entre el 5.º y el 8.º mejor equipo del mundo, algo histórico tanto para la UBA, que es la primera vez que fue al Mundial, como para el país, ya que somos el equipo argentino que más lejos llegó en la historia”, agregó Stefano, orgulloso por su logro.
Fuente: Clarín