Fauna y flora. Ambos mundos combinados en la nueva propuesta turística de la cartera provincial que busca generar un nuevo circuito para todos los viajeros que paseen en la zona de Santa Ana.
El circuito nuevo denominado «Experiencia misionera del Pacú y Cruz de Santa Ana» propone un recorrido por lo mejor de naturaleza y gastronomía de la tierra colorada.
La propuesta contempla distintas paradas a bordo del transporte de una empresa privada que «venderá» el paquete a distintas agencias de viajes locales. Luego de salir del punto de encuentro que será el cuarto tramo de la Costanera, la primera parada del tour será en el predio «La Rosita», en San José.
Allí, se ofrecerá conocer de cerca el proceso productivo de Rosamonte, desde los criaderos de Pacú hasta las plantaciones de yerba mate y podrán disfrutar de una degustación exclusiva de la yerba premium de la empresa.
El circuito turístico continúa en el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana, donde los participantes podrán disfrutar de un almuerzo en el exclusivo restaurante del lugar. Los platos regionales ofrecen una muestra auténtica de la gastronomía misionera.
El cierre del recorrido propuesto es una visita guiada a la Cruz para aprovechar las vistas panorámicas más deseadas de Misiones.
Lo que hay que tener en cuenta
Tendrá salidas los sábados partiendo a las 8:30h desde el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, y regresando al mismo punto a las 16:30 horas.
El valor es de $45.000 para residentes provinciales y $50.000 para nacionales.
El paquete incluye la degustación de bienvenida, el recorrido por el predio «La Rosita» con guía, y el almuerzo en el restaurante de la Cruz (bebidas no incluidas).