Esta tarde Tokio derrotó a su visita, Capri, por 76 – 43 en el primer juego de la fase de playoffs del torneo Clausura de básquet femenino. El cruce entre ambos planteles posadeños tuvo a Tokio como protagonista del dominio mayoritario durante la primera mitad que no encontró en su rival un oponente de su talla.
Tokio comenzó el juego marcando con alta presión y generando en la visita un número alto de pelotas perdidas que solo enfatizaron la ventaja del local. Con la apuesta en jugar rápido, tanto penetrando la zona pintada como con tiros de tres Tokio consiguió sentar la base de la ventaja para irse al descanso largo en un 38 – 23.
Para el regreso, la tendencia se instaló. Capri no encontró el juego y se vio desestabilizado por la expulsión de su entrenador por protestas al árbitro. El golpe emocional no le salió gratis al azurro que aumentó sus huecos y el oriental lo supo aprovechar.
Fiorella Cabrera – ex Capri – y Rocío Seufert comandaron el goleo que le dio la victoria a las locales por 76 – 43.
El resto de la fecha
En cancha de Mitre, las tricampeonas volvieron a celebrar. Esta vez ante Tirica de Eldorado cerraron un juego a favor con goleo bajo; fue 42 – 38 para las posadeñas.
En paralelo se jugó en cancha de Luz y Fuerza el cruce entre las eléctricas y OTC con victoria de las posadeñas por 66 – 61.