03 de enero de 2025

Nuevos equipos odontológicos en el hospital pediátrico

El Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro de Posadas incorporó nuevos sillones odontológicos para atender a niños y adolescentes.

El gobernador Hugo Passalacqua realizó esta entrega, en el marco de las gestiones del Ministerio de Salud Pública a través del programa Sumar, que busca mejorar los servicios del área odontológica, que recientemente también fue remodelada.

En este contexto, el primer mandatario felicitó al equipo del hospital por su labor diaria con la comunidad misionera. “Esperé a que sea su día para venir a visitarlos, conocerlos y agradecerles por su trabajo y esfuerzo. Destaco al grupo de trabajo de este centro, porque sé que detrás de todo el esfuerzo que hacen día a día acá, hay un montón de gurisada que están mejor de salud y pueden sonreír gracias a ustedes”, afirmó. 

“Lo más importante siempre es el recurso humano, contar con un recurso humano que trabaja desde el amor y el respeto, sobre todo en la salud”, subrayó e instó a seguir trabajando en la prevención desde la infancia.

En tanto, el ministro de Salud, Héctor González, expresó su satisfacción con la incorporación de los equipos odontológicos y su impacto en la atención diaria. “Justamente hoy, en el Día de los Odontólogos, ya están en funcionamiento estos dos equipos que hacía falta incorporar. Estos nuevos sillones nos permiten seguir ofreciendo una atención de calidad, especialmente en un servicio que recibe entre 10.000 y 12.000 consultas odontológicas al año, con pacientes que incluyen niños con patologías oncológicas y otras complejidades”, comentó.

Por su parte, el director del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, Dr. Gustavo Puente, destacó que la incorporación de los nuevos sillones y mesas instrumentales de alta generación representa “una puesta en valor en el servicio de odontología”. “Esto favorece muchísimo los tiempos de atención, la calidad, la eficacia y que nuestros compañeros de trabajo, los odontólogos, trabajen mucho más cómodos y rápido”, agregó. 

Además, el centro sanitario cuenta con servicios especializados en prótesis, odontopediatría, ortodoncia, y un cirujano maxilofacial que trata casos complejos, como tumores bucales y maxilares, así como traumatismos comunes en los niños. “Este hospital de pediatría, único regional, Nivel III de alta complejidad, es totalmente gratuito”, subrayó.

Mientras, la encargada del área de odontología del hospital, Hilda Morales, agradeció al Gobierno de Misiones por el financiamiento que permitió la compra de los nuevos sillones. “Este equipamiento nos permite estar acordé al nivel de complejidad que tiene el hospital, que es de Nivel III”, expresó. Además, comentó que, desde enero hasta este mes, atendieron a 4.500 niños en el área odontológica y también en asistencia de alta complejidad a pacientes oncológicos, con cardiopatías, traumatismos y tumores.

En la ocasión, estuvieron presentes, el secretario de Salud, Héctor Proeza junto a otros directivos del Ministerio de la Salud y el Parque de la Salud. 

MEJORAS PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA

Vale destacar que el área de odontología del hospital también fue sometida a remodelaciones en las últimas semanas, mejorando su infraestructura general. Las obras incluyeron la incorporación de nuevo mobiliario, cartelería y trabajos de pintura. Asimismo, se dotó al personal con uniformes nuevos, apuntando a una atención más eficiente y a un entorno renovado para pacientes y profesionales.

De esta manera, tal mejora contribuye al Hospital Dr. Fernando Barreyro, una institución de Nivel III de complejidad y que forma parte del Parque de la Salud. Su reconocimiento por la alta calidad de sus servicios y su plantel técnico le ha permitido cubrir la demanda de pediatría de alta complejidad no solo en Misiones, sino también en el norte de Corrientes y el sur de Paraguay. Con la incorporación de este nuevo equipamiento, se refuerza su capacidad de atención en odontología pediátrica. El Ministerio de Salud también resaltó que la modernización de los equipos y las recientes mejoras edilicias permiten una atención más adecuada y acorde a las necesidades actuales.