22 de diciembre de 2024

350 mil jóvenes en la 45° Peregrinación a Itatí

Miles de jóvenes a pie y en bicicleta llegaron de distintas partes de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y otros países para demostrar su devoción a la Virgen

La devoción hacia la Virgen une a miles de jóvenes y familias que recorre largas distancias para llegar y se encaminan bajo el lema «Aferrados al amor de María, construyamos la fraternidad». 
En una jornada calurosa y de mucho sol, los fieles llegaron de diferentes puntos de la región, avanzaron por las rutas, en su mayoría a pie, aunque también en bicicleta y automóviles.

El Arzobispo, Andrés Stanovnik, dijo a los presentes: “lo venimos recordando con todas las delegaciones diocesanas que empezaron a peregrinar desde las 8 de la mañana el lema “Aferrados al amor de María construyamos fraternidad”, nos enseña a ser hijos y hermanos Dios quiera entonces que esta peregrinación número 45 nos ayude a tomar conciencia de esto y ponerlo en práctica Dios, los bendigo en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo”. 

El Obispo Adolfo Ramón Canecín, recordó los inicios de la peregrinación “Hace 45 años atrás empezábamos esta experiencia. Cuando iniciábamos no sabíamos lo que desatábamos en aquel momento. Éramos jóvenes de la pastoral juvenil, de las distintas diócesis éramos 5.000, nos tocó ser protagonistas e iniciadores, entre tantos otros, de esta peregrinación”.
 “El Padre Julián Zini tiene una frase en un chamamé, que va a ser objeto de la homilía, que mañana a las 6 de la mañana voy a decir en la Basílica. Por lo tanto, quiera Dios que este documento que el Papa nos regaló años atrás, Fratelli Tutti, hermanos todos, sea una realidad. Que todos los que hoy peregrinamos a la Basílica de Itatí, a la Casa de la Madre, a todos, empezando por mí”, adelantó el obispo goyano. 
“Sobre el caso Loan, repito lo que vengo diciendo desde el 14 de junio pasado. Primero, creamos en la palabra de Dios. Dios escuchó el clamor de su pueblo. El clamor por Loan y el clamor por tantas personas desaparecidas, no cae en saco roto. Nada hay oculto que no salga a la luz y que se descubra la verdad”, agregó. 

Fuente: El Litoral. Foto Marcos Mendoza