La dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones dictó en el barrio Itaembé Miní de Posadas una capacitación sobre cibercrimen. Los talleres, que ya se sucedieron en distintos barrios, ofrecen consejos prácticos para que la comunidad no sea víctima de estafas ni de sustracción de identidad digital.
Los talleres, que están diseñados con estrategias adaptadas a diferentes edades y según uso de la web, son brindados por agentes policiales, expertos en protección digital. Los expoositores indicaron que “el delito digital no afecta a un sector o grupo etario; con algo tan común como la utilización de un teléfono, cualquiera puede convertirse en víctima de ciberdelitos, por eso es la importancia de que desde nuestra institución les brindamos herramientas para su protección”.
El evento, realizado en el marco del programa “Mayor Conexión” de la vicegobernación, que se realizó en la casa del Bicentenario, tuvo como protagonistas a los adultos mayores. Sus consultas se centraron en problemáticas relevantes, como la creación de contraseñas seguras, consejos para prevenir estafas por diversos medios, el uso seguro de plataformas digitales y la realización de trámites online, entre otros.