El puntero de la categoría Hibrido salió el domingo a descontar la ventaja que llevaba Gabriel Vidal Rodríguez, que había ganado la primera etapa. En el primer tramo del día Finke descontó la ventaja y pasó a liderar la carrera con Vidal cerca. En el segundo y definitivo rulo la dupla posadeña bajo sus tiempos, pero el binomio de Aristóbulo contestó marcando los mejores registros del fin de semana para consolidarse como líder y llevarse la segunda victoria consecutiva en la general y en la categoría Hibrido.
“Me saque una espina que tenía, porque nunca pude ganar en Alba Posse, el año pasado se nos escapó por poco, pero hoy salimos mentalizados y con el objetivo que no se nos podía escapar. Va para el equipo que recuperó el auto y hoy fue un misil”, dijo Finke que con los puntos sumados se aleja en la cima del campeonato de la Hibrido.
Segundo terminó Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) y tercero fue la dupla local integrada por Ivo Pérez-Saúl Díaz (VW Gol Trend).
En el Grupo A, ganó el binomio de Leandro N. Alem integrado por Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol). Segundo fue la dupla posadeña Fabio Montiel-Walter Belgtatt (Renault 18) y tercero quedó el debutante de Campo Viera Angelo Lewtak-Tornado (VW Gol).
En la AZ Light, la victoria fue para la dupla local Diego Müller-Guillermo Pereira (VW Gol), que fue ovacionado por el público local. Segundo terminaron los hermanos posadeño Santiago y Natalia Elorza (Renault 18) y tercero fue el binomio de El Soberbio integrado por José Luis Silva-Lucas Glier (VW Gol).
La definición de la N2 16v fue la más ajustada y se definió en el último pc del día. Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta) y Lisandro Vidal Rodríguez-Agustín Schuster (Ford Ka) pelearon todo el fin de semana a la décima. En el último tramo Da Luz bajó y parecía que celebraba, pero Lisandro Vidal Rodríguez tuvo un tramo perfecto, bajó 20 segundos su pasada anterior y terminó venciendo por 15 segundos. Tercero fue Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta).
La N2 8v, fue para el local, Junior Boher-Jonas Müller (VW Gol Trend) que fue ovacionado en el podio. Segundo fue Luis Smiguel-Marcelo Smiguel (Ford Ka) y tercero fue Sebastián Potschka – Jorge Lutty Florentín (Ford Ka).
En la N6, también ganó otro binomio local, integrado por Mauro Boher-María Oviedo (VW Gol) que estrenaron de la mejor manera su nuevo auto. Segundo fue Oscar y Jorge Sosa (VW Gol), que otra vez quedaron en la puerta de la victoria y tercero terminó Pablo De Francesco-Darío Gómez (VW Gol), logrando su primer podio de la temporada.
Entre las motos, la general y la E-Pro quedó en manos de Leandro Korol. Segundo fue Tomas Schöder y tercero se ubicó Nicolás Korol. En la E-Señor, ganó Carlitos Stelmaszezuk, segundo fue Daniel De Olivera y tercero Miguel Shulsz. En la E-Sport, el triunfo fue para el local Santiago De Olivera, seguido por Marcelo Márquez y tercero se ubica Sergio Márquez.
En la Quad Pro ganó José Luis Stellmazchuk, mientras que el podio de la Quad Senior tuvo a Victoria Werner, Valentina Sansaloni y Josefina Stellmazchuk.
Cada vez que un local subió al podio fue ovacionado y se desató una fiesta en el predio del Aeroclub, donde una multitud se hizo presente para ver el Súper Prime.
La próxima fecha, la 6° y anteúltima fecha del calendario, será el 25, 26 y 27 de octubre en Aristóbulo del Valle.