19 de septiembre de 2024

El globo quiere tener su cancha

Para fin de año, Huracán podría contar con su cancha y sumar un escenario adecuado para los torneos de la Liga Posadeña

Desde hace un tiempo la dirigencia del globo posadeño trabaja en dejar en condiciones su estadio en el barrio Rocamora.

No es una tarea sencilla, de los 1.200 socios que supo tener, hoy cuenta con 120, de los cuáles una pequeña parte aporta regularmente sus cuotas sociales.

Cristian Ríos, presidente de Huracán en dialogo con www.delatribuna.com aseguró que “para fin de año esperamos contar con nuestra cancha, en los próximos días se estará perfilando el terreno y será después la tarea de colocar los panes de césped”

“Queremos llegar a nuestro aniversario con la cancha en condiciones y aportar de esta manera un escenario más al fútbol capitalino”, agregó Ríos.

Por otro lado, Ríos, afirmó que la cisterna de 10.000 litros está terminada y que es vital para el mantenimiento del césped.

Sobre la actualidad de la institución expresó “son tiempos muy difíciles para los clubes, el grupo de trabajo es reducido y la economía no ayuda, de todos modos, seguimos con el objetivo de brindar un espacio para el deporte”

Los ingresos, dijo, “llegan de los alquileres de la sede social y de la cantina, que nos permite solventar los gastos corrientes, pero cada vez es más difícil”

Ojalá, diciembre pueda alumbrar otro escenario para el futbol capitalino, un verdadero problema que tiene la liga capitalina, que en muchos casos debe sobre cargar algunas canchas para cumplir con la programación de cada fin de semana.

Llama la atención y en esto mucho tienen que ver anteriores gestiones que en el reglamento de la liga se  especifica que cuando un club se inscribe, a los dos años debería contar con un campo de juego, o al menos eso estaba escrito y no se estaría cumpliendo.

La reciente inauguración de la cancha de Luz Y Fuerza y el enuncio de Huracán, son dos buenas noticias, ojalá, haya otras más.