19 de octubre de 2024

«Iguazú todo el año», la campaña que surca los mares a bordo de la Fragata Libertad

La iniciativa de Alberto Dillon busca llegar a las locaciones más diversas para dar a conocer las Cataratas del Iguazú.

La Fragata Libertad continúa su viaje de instrucción por los de Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados y Uruguay. Actualmente se encuentra de camino a las Islas Barbados y entre la tripulación se encuentra el polifacético Alberto Dillon, licenciado en Marketing y formado en Periodismo que acompaña la travesía «embanderado» con la campaña «Iguazú todo el año».

La gesta surge de un particular; Alberto Dillon con la idea de promocionar las Cataratas en mente desarrolló un plan de marketing a medida de las maravillas naturales misioneras. Así, hace algunos años preparó su plan: «En 2010 y 2011 diseñé un plan, lo presenté a la Armada que autorizó que embarquemos los votos, las urnas y folletería» sobre las Cataratas y «juntamos más de 50 mil votos».

En paralelo, el apasionado del marketing consiguió el apoyo del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) por medio de su titular Leopoldo Lucas que colaboró con las banderas para exhibir la belleza natural a bordo.

A bordo de la Fragata Libertad

Este 2024, Dillon se embarcó nuevamente en la Fragata con el apoyo del ITUREM y distintas marcas de yerbas aprovecharon a acompañar la iniciativa y «subirse» al navío. Así consiguió que marcas como Amanda, Piporé, Playadito, La Diez de Mate Rojo y Las Marías, Agua de las misiones brinden productos e incluso laboratorios como Elea y Roemmers que accedieron a donar medicación a la tripulación.

Aprovechando la visibilidad de la embarcación colocan banderas de la campaña «Iguazú todo el año» con códigos QR donde en cada puerto donde atracan los turistas pueden escanear este código y conocer la belleza de Puerto Iguazú, las Cataratas y la naturaleza de Misiones.

La aventura sigue

El licenciado en Marketing sigue su aventura: actualmente se encuentra embarcado de camino a las Islas Barbados por 3 días donde harán una de las paradas que además sirven de promoción al punto turístico por excelencia en Misiones.

«El objetivo es difundir las Cataratas del Iguazú, el emblema turístico de Misiones y hacerlo a costo prácticamente cero». Cabe destacar que Dillon lo consiguió con mucho empeño y un esfuerzo económico importante: «los áereos a Estados Unidos y el regreso de Brasil a Misiones corren por cuenta mía».

Luego de Barbados, sigue en mapa la parada de Recife en Brasil desde donde Dillon regresará a Misiones pero la travesía continúa y Misiones seguirá siendo exhibida junto a sus bondades más características; «yerba y Cataratas», a lo largo del recorrido que la Fragata Libertad aún tiene por delante.

«El objetivo es difundir las Cataratas del Iguazú, el emblema turístico de Misiones y hacerlo a costo prácticamente cero». Dillon lo consiguió.