30 de diciembre de 2024

Personal de Salud retomará medidas con un paro de 48 horas

La medida por 48 horas fue anunciada este miércoles por la CTA Autónoma, por la discriminación a cuatro seccionales de ATE.

El personal de Salud, reiniciará mañana y por 48 horas las medidas de acción directa, con un paro por 48 horas, ante el incumplimiento de las autoridades del área de participarlos del encuentro el que se iba a tratar el petitorio del sector a trabajadores de las seccionales de ATE en Eldorado, Iguazú, San Vicente y Oberá.

Además, en el trascurso de esta acción de reclamo directo se realizarán asambleas para analiar la cuestión y podrían endurecer las medidas, que podrían ser similares a las de junio pasado. Llamó la atención la postura de los funcionarios de la cartera sanitaria como así también la de sus propios pares, aunque esta posibilidad estaba latente, debido a las fracturas internas existentes tras las últimas elecciones gremiales.

Cabe recordar que el martes 3 de septiembre el gremio había decidido suspender las medidas de fuerza previstas tras la convocatoria a la CTA A a una Mesa Técnica que se realizó el jueves 5 y de la cual también participaron las cuatro seccionales de ATE mencionadas. En ese ámbito, las autoridades se comprometieron a convocarlas a la reunión donde se discutiría pauta salarial, agendada para este miércoles. “Sin embargo, transcurridas dos horas del comienzo de la misma, la representación de las seccionales no fue admitida».

Los trabajadores de Salud Pública solicitaban un incremento salarial que tuivieran en cuenta el porcentaje perdido desde octubre del año pasado, y que las autoridades no quieren reconocer; pase a planta permanente de contratados y los que tienen un convenio en el Parque de la Salud; regulariación de los empleados precarizados y equiparación con los sueldos del IPS.