El fin de semana se pudieron observar algunas manifestaciones a propósito de la imposibilidad que se conformen equipos mixtos en las divisiones inferiores del futbol posadeño.
Según pudimos establecer, la vigencia del sistema COMET para todo el ámbito del fútbol capitalino tiene algunos efectos, incluso, algunos, no deseados por los dirigentes.
Todos los jugadores deben ser “fichados” en el sistema, de lo contrario no pueden ser habilitados para los encuentros programados.
Sin lugar a dudas, la buena utilización del sistema con una buena capacitación para los “operadores” traerá agilidad y transparencia.
El futbol Infantil
En el caso del futbol infantil, recién después de los ochos años los chicos pueden ser registrados, por lo que actualmente las categorías 2015 en adelante, juegan sin registro.
En las categorías que superan los 8 años, cuando se intenta cargar los datos de una jugadora, el sistema lo rechaza, por lo que no puede ser habilitada.
El registro, según explican es por género y en consecuencia, solamente podrán jugar equipos mixtos hasta los 8 años, habida cuenta que no tiene obligación de ser registrados y habilitados por el sistema COMET.